Consejos luego de una mamoplastía

Rate this post

consejos_mamoplastíaRealizarse una mamoplastía de aumento es una decisión muy difícil, especialmente por los dolores que pueda experimentar luego de finalizada la intervención quirúrgica.

A continuación una serie de consejos para que los resultados de su operación salgan de la mejor forma posible:

Aspectos importantes

-Después de la cirugía la paciente debe estar con alguien de confianza para que le ayude a  levantarse o acostarse.

-Evite levantar los brazos por encima de los hombros y tampoco puede levantar objetos pesados; conforme va pasando el tiempo debe intentar volver a realizar estos movimientos de manera progresiva y teniendo en cuenta sus capacidades.

-Para ayudar a reducir la inflamación, el hielo es una excelente opción pero recuerde que debe estar protegido para evitar quemaduras o dolores adicionales.

-Siga al pié de la letra las indicaciones de su médico, así como también debe ser enfático en tomar los medicamentos que le recetó a las horas que le correspondan. En el caso de que los dolores persistan, no se automedique y por sobre todo evite las aspirinas; en ese caso lo mejor es llamar inmediatamente al doctor para que le recete algo más fuerte.

Si estaba tomando algún medicamento diariamente, infórmelo antes del procedimiento antes de suspender abrúptamente un tratamiento.

-Es recomendable que repose, pero tampoco debe ser absoluto. Lo mejor es reintegrarse a sus actividades normales lo más pronto posible para que su recuperación sea óptima.

-Si se siente mareada por ningún motivo espere parada a que se pase, lo más apropiado es que una persona le ayude a acostarse inmediatamente y a elevar las piernas.

-Si es fumadora lo mejor es haber aprendido a dejar el vicio antes de la operación, porque en el pos operatorio no podrá hacerlo, pues retrasa el proceso de cicatrización.

-Si pasa el tiempo y ve que sus senos siguen inflamados, ¡no se asuste! porque es normal que esto ocurra, y los resultados finales se verán luego de 6 meses.

 

Tagged: , , , ,

Comments are closed.