Consejos para el cuidado de tu refrigerador

Rate this post

Si bien los electrodomésticos vienen por lo general con una garantía de un año, es así en la mayoría de las tiendas, y muchas veces esta garantía se puede extender por otro año. Pero estas garantías sólo se pueden cobrar una vez y tampoco cubren todas las fallas pequeñas que pudiese presentar el electrodoméstico.

Estudios mantienen que un electrodoméstico, normalmente, duran alrededor de 10 a 16 años, si tomamos en cuenta que las garantías sólo te cubren de 1 a 3 años, sobran muchos años de uso, pero para disfrutarlos tienes que tener un cuidado especial.

En esta ocasión te ayudaremos a mantener un cuidado de tu refrigerador más acabado, para que de esta forma no tengas que acceder a tu garantía, pero por sobre todo, que tu refrigerador pueda tener una larga vida útil en tu hogar.

  1. La temperatura es importante, si bien la tarea de un refrigerador es mantener helados los alimentos, no tienes que abusar, ya que la temperatura ideal es de 4 a 6 grados en su interior.
  2. No introduzcas de inmediato alimentos calientes, esto hace que se fuerce mucho el motor, además trata de mantener a una distancia adecuada los alimentos de las paredes interiores del refrigerador, para así mantener una circulación del aire interior.
  3. Intenta pensar bien y planificar que alimentos sacarás del interior, ya que prolongar el tiempo en que las puertas están abiertas, significa una pérdida importante de frío. Continuando con las puertas, debes limpiarlas dos veces al año, para lograrlo sólo necesitas un cepillo de dientes y pasta dentífrica.
  4. Ubica tu refrigerador de forma inteligente, es decir, a unos 15 centímetros de la pared y limpia el condensador, al menos dos veces al año.
  5. Mantén siempre algo en el interior, si sales de viaje intenta mantener una fuente con agua o algo por el estilo.

 

 

Comments are closed.