Depilación masculina y femenina: Un problema para ambos

Rate this post

Se suele pensar, cuando se habla del tema de la depilación, que se trata de un asunto únicamente o mayoritariamente de mujeres, pero en este último tiempo los hombres han demostrado que el deseo de mostrar sus cuerpos sin vellos, también es una preocupación de ellos y la depilación masculina se convierte así en todo un fenómeno de la sociedad actual.

Se debe reconocer que en Chile se trata de un tema completamente nuevo, ya que en Norteamérica y Europa no es nada extraño que los hombres utilicen productos de depilación. Se entiende el tema de la depilación masculina en nuestro país, entonces, como un efecto paralelo al alza de estilo de vida fitness. El aumento de gimnasios y por ende, hombres musculosos, ha hecho que estos quieran lucirlos en la época estival.

En cuanto a las técnicas de depilación, estas se tratan de encajar con el cuerpo que se tiene y el cuerpo que se desea. La depilación más utilizada es la realizada con navaja, cuchilla o presto-barba, pero las de mayor aumento, por otro lado, son el uso de crema, cera y máquinas de eléctricas. El tema de la depilación láser hombre es todo un tema aparte, ya que esta se realiza cuando se quiere una depilación permanente, ya que esta técnica destruye el folículo piloso, y por consiguiente que el vellos nuevo no vuelva a crecer.

Los expertos hacen un llamado a la difusión y normalización de este tema en el país, ya que son muchos los casos de accidentes (cortes o quemaduras) producidos por depilaciones poco convencionales, o por querer llevarlas a cabo escondidos. Así que si este verano te quieres sacar tanto la polera, como los vellos de tu cuerpo ¡anímate a ir a algún centro de estética! ya que ahí te darán a conocer la mejor opción dependiendo del grueso de tus vellos ¡No tengas miedo de hacerlo!

Comments are closed.