La importancia de la resonancia magnética en Santiago para la salud de la mujer

Rate this post

La importancia de la RM para la salud es de un valor incalculable. Por eso, es común que tu médico solicite una resonancia magnética en Santiago o en otra localidad.

Muchos de los diagnósticos médicos parten de las imágenes suministradas por la resonancia magnética, convirtiéndole en uno de los exámenes más eficientes y eficaces utilizados por los expertos actualmente.

¿Qué es la resonancia magnética nuclear?

La resonancia magnética consiste en una técnica que permite determinar propiedades de una sustancia correlacionando la energía absorbida contra la frecuencia en el rango de megahertz (MHz) del espectro electromagnético, definiéndose como una espectroscopia.

Explicando de manera simple: la resonancia magnética es un método de diagnóstico que posibilita la observación en alta definición de las estructuras internas del organismo del ser humano.

Ahora bien, cuando el asunto es la salud del sexo femenino, la resonancia magnética es de gran relevancia, pues es capaz de entregar resultados más detallados y fidedignos para que los expertos evalúen el cuadro clínico de sus pacientes.

El examen, por ejemplo, entrega gran el auxilio en el diagnóstico del cáncer de mama. A diferencia de la mamografía, la resonancia posee una mayor sensibilidad para detectar alteraciones, llegando al 100% de confiabilidad.

Pero ¿qué sensación causa? La resonancia magnética es un proceso indoloro que no genera ningún tipo de perjuicio a la salud del paciente.

El examen se inicia posicionando al paciente en la mesa acoplada al aparato de resonancia, que se desliza hacia el interior del todo abierto en ambas extremidades, que a su vez, emitirá pulsos de energía de las ondas de radio, recorriendo todo el cuerpo de la persona o sólo una región específica.

Para las mujeres que poseen prótesis de silicona, la resonancia magnética en Santiago o en otras regiones, es el método investigativo que mejor realiza el sondeo de la región, así como colabora para evaluación del postoperatorio y en los pronósticos.

Comments are closed.