La música y sus múltiples beneficios para la salud

Rate this post

musica_saludEscuchar o tomar clases de música es algo que muchos consideran una forma de despejarse y/o incorporar algo de cultura a su vida diaria desarrollando lo que consideran un talento.

Pero los beneficios de esta van más allá de lo recreativo, estudios han confirmado que aporta grandes beneficios a la salud física y mental de las personas.

En este artículo de un sitio Mexicano se destaca que, a través de las onda sonoras, las personas pueden experimentar un sin fin de sensaciones ocasionados por la estimulación cerebral que se sa mientras se escucha música.

Esta estimulación influye directamente en aspectos importantes como el estado de ánimo, permite controlar el estrés, reduce la sensación de fatiga, la ansiedad e incrementa las de bienestar y placer.

De acuerdo a Georgina Montemayor, catedrática de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, la música logra esto a través de la segregación de ciertas sustancias como las dopaminas y las endorfinas.

Esto es aplicable de igual manera en quienes la escuchan y quienes la practican, por esto también es que se recomienda que los niños en etapa escolar practiquen con algún instrumento y tomen clases particulares de música.

Influencia social de la música

Yendo más allá de lo que ocurre internamente a una persona cuando disfruta de la música que le gusta, hay que decir que ésta también tiene la capacidad de potenciar las relaciones sociales.

La música en un evento como cumpleñaos, graducación o matrimonio, el motivo de celebración está, pero la música contribuye a disfrutar de estos momento y expresar el sentimiento de felicidad. La diversión no sería la misma si estuvieran todos sentados viéndose las caras, sin música de fondo.

Tagged: ,

Comments are closed.