Ocupa y cuida tus muebles de madera

Rate this post

¿Exageraste en la compra de ropa en el verano?, no te culpes, es el placer del que todas somos culpables, pero no debes dejar huellas que te delaten. Para esto puedes conseguir una cómoda para guardar todas las pistas.

Esperamos que nunca te quedes sin ideas para comprar ropa y atuendos, pero que tampoco te quedes sin muebles para guardar tus vestimentas. Para esto tienes que, aparte de conseguir buenos muebles de madera, entregarle un buen cuidado a esa madera que ya tienes.

Trucos para el cuidado de tu cómoda

Si tu cómoda es de roble, tienes que preparar una pasta hecha en un frasco pequeño, mitad compuesta de cerveza y la otra de cera, más dos cucharadas de azúcar. Debes calentar esta pasta y aplicar con un paño frío.

Si tu cómoda es de madera barnizada, tu tarea será limpiarla con un paño remojado en vinagre de manzana. Otra alternativa es remojar el paño en una mezcla de vinagre de vino con aceite de oliva.

Para limpiar tu cómoda de madera de castaño, puedes realizar una mezcla de jugo de limón con aceite de oliva para aplicar con ímpetu a tu mueble. Este truco hará que tu mueble vuelva a recuperar el brillo opacado por los años.

Si la madera de tu cómoda es de nogal, debes limpiar con un paño humedecido con leche, para luego sacar brillo con una gamuza.

Si tu mueble tiene rayas superficiales y necesitas repararlo, puedes aplicar una porción generosa de vaselina y dejar que esta rellene los surcos, así al secarse la vaselina dejará una superficie plana y lisa.

En el caso de que tu problema sean manchas en tu cómoda, la solución la puedes conseguir mezclando cenizas con un poco de gasolina, luego de esto tienes que limpiar de forma circular.

 

Comments are closed.