Porqué optar por una terapia para salvar el matrimonio

Rate this post

parejas

Una relación de pareja suele iniciar con todo a favor y los enamorados sólo ven los aspectos positivos del otro. Pero con el paso del tiempo, en un matrimonio es inevitable que la rutina saque a relucir lo que quizá sabían que estaba ahí pero quisieron obviar en principio, para formar una relación, es aquí donde la decisión de tomar o no una terapia matrimonial se vuelve crucial.

Desde que empiezan los problemas hasta que la pareja decide pedir ayuda profesional, pueden pasar meses e incluso años. Convivir en un ambiente lleno de discusiones y otras dificultades puede agotar no sólo la relación sino también psicológicamente a los integrantes del matrimonio.

Pese a lo mucho que les cuesta a algunas parejas decidir tomar una terapia para salvar su matrimonio, hay que considerar que esto no se trata de algo que afecte sólo a ellos ya que si hay hijos de por medio, sobre todo si estos son menores, la relación difícil se vuelve aún más complicada.

Antes de la terapia para matrimonios

pareja_terapiaCon la decisión tomada, otro paso fundamental es elegir al profesional adecuado. Este debe ser uno que inspire confianza y seguridad a los dos por igual y que además presente una terapia basada en las necesidades de la pareja.

En estos casos no sirve un modelo terapéutico universal ya que así como cada individuo es único en sí mismo, también lo son en pareja y las dificultades de éstas son diferentes a las de otras parejas. Por esta razón es necesario que el profesional plantee una evaluación inicial y luego, en base a ese diagnóstico, planifique la terapia.

Al iniciar las visitas al terapeuta, lo primero es fijar cuál es el objetivo de la pareja con la terapia matrimonial. Estos pueden ser muchos pero se orientan sólo hacia dos caminos; recuperar la relación y seguir con ella o terminarla de la manera más sana para ambos.

La segunda opción no es descabellada pues muchos matrimonios que ya han decidido que no desean seguir juntos, asisten a terapia para terminar su relación de tal manera que ninguno de los dos resulte lastimado y por supuesto para proteger a los niños, saber cómo enfrentar esta situación con ellos.

Ya una vez iniciada la terapia para matrimonios, dependerá del compromiso de ambos para determinar el tiempo que durará esta y los resultados que arroje.

Tagged: , ,

Comments are closed.