Rinomodelación: El procedimiento que modela sin operación de nariz

Rate this post

Hace pocos años la operación de nariz era única forma de modificar la apariencia de esta parte del cuerpo. Sin embargo, actualmente podemos contar con rinomodelación, un procedimiento no quirúrgico que puede ayudar a modelar la nariz, dejando el rostro más armónico y equilibrado.

¿Qué es la rinomodelación?

La rinomodelación es el procedimiento no quirúrgico para corregir la apariencia de la nariz, tales como ligeras depresiones y asimetrías que pueden ocurrir después de la intervención quirúrgica, punta de la nariz caída, refinar la nariz o dar la apariencia de más estrecha, todo usando el relleno con Ácido hialurónico.

La sustancia es muy segura, reabsorbible y no presenta potencial de rechazo por estar presente en la estructura normal del organismo.

La rinomodelación puede ser realizada solo después que el desarrollo del rostro ya está completo. En algunos casos, este procedimiento estético puede ser hecho luego en la adolescencia. Sin embargo, es necesario no solo el consentimiento por escrito de los responsables del paciente, como también la autorización del profesional que llevará a cabo.

Para los pacientes que se niegan a la operación nariz o no pueden ser candidatos a ella – debido a compromisos sistémicos, por ejemplo – la rinomodelación es una opción no quirúrgica para solucionar los problemas nasales.

Aun así, para saber si su caso permite realizar este procedimiento mínimamente invasivo, es necesario hacer una evaluación responsable en clínicas autorizadas.

Procedimiento y recuperación después de la rinomodelación

Para realizar la rinomodelación se utiliza anestesia tópica o es posible hacer un bloqueo anestésico local. Ambas las técnicas de anestesia dejan el procedimiento bien tolerable para el paciente.

Diferente de la operación nariz, el paciente no necesitando alejamiento de sus actividades. Después del procedimiento, se orienta la aplicación de hielo en el local para disminuir la ocurrencia de edema y se debe usar filtro solar.

Tagged: , , , ,

Comments are closed.