Todo lo que tienes que saber sobre diabetes gestacional

Rate this post

sintomas-diabetes-gestacional

Tienes que tener en claro que esto es un tipo de diabetes que se desarrolla durante el embarazo, de hecho entre el 2 y el 10% de las mujeres lo padecen y no hay de qué asustarse, ya que es una enfermedad bastante común, pero debes tener en cuenta que

Pero qué es la diabetes, pues bien, esto significa que los niveles de azúcares en tu sangre se encuentran elevados y esto pasa porque cuando comes el sistema digestivo se preocupa de descomponer  los alimentos pequeños para convertirlos en glucosa, esta sustancia es la que permite dar energía a tu cuerpo.  Ahora, para que esto ocurra un elemento sustancial es la insulina, que en definitiva es una hormona que produce el páncreas.

El problema ocurre cuando el cuerpo no es capaz de producir la cantidad necesaria de insulina o si ésta no puede hacer entrar de forma correcta la glucosa en las células del cuerpo ésta se quedará circulando en la sangre.

Ahora, como estás embarazada y tienes muchos cambios hormonales es posible que tus células no respondan bien a la insulina, sin embargo en la mayoría de los casos  esto no representa ningún peligro mayor ya que el mismo páncreas se preocupa de crear más insulina. Sin embargo, el problema se produce cuando esto no sucede y la glucosa se queda en la sangre, es justamente en ese momento cuando se habla de una diabetes gestacional.

Por otro lado debes saber que por lo general este tipo de diabetes desaparece cuando el pequeño nace, pero si ya tuviste una vez hay que tener ojo, pues es posible que vuelva a aparecer en otros embarazos o desarrollar una diabetes tipo 2.

Para saber si tienes diabetes gestacional lo mejor que puedes hacer es el examen de tolerancia a la glucosa entre las 24 y 28 semanas de embarazo.

 

Comments are closed.