Tres flores para celebrar un aniversario

Rate this post

 

Dicen que para cada ocasión existe una flor y las celebraciones en pareja se caracterizan por ser recordadas regalando flores. Aunque esto se asocie más con un regalo femenino, para un evento tan especial como los aniversarios, ya sea de noviazgo o matrimonio, las flores pueden ser igual de representativas para los hombres.

De acuerdo al sitio E-How, destacamos tres flores que son especiales para una celebración de 25 años de matrimonio

  • Rosas

rosas_coloresEstas flores son siempre asociadas a la demostración de amor pero también se les otorga un significado diferente de acuerdo al color. Es decir; las rojas, para el romance y la pasión; blancas para el amor puro y eterno; amarillas, simbolizan la amistad y rosadas para el amor maternal.

La variedad de colores ha aumentado debido a las diversas tecnologías empleadas en el cultivo de estas flores, con ello se consiguen especies de colores artificiales como el azul y algunas en bicolor con un centro claro y bordes en tonalidades intensas.

  • irisIris

El nombre de esta flor proviene de la diosa griega del arco iris y su color púrpura con centro amarillo en los pétalos, juegan con la fantasía de los colores como una expresión de la naturaleza.

Esta flor se asocia a las buenas noticias lo cal la convierte en una de las más adecuadas para celebrar una unión matrimonial de un cuarto de siglo.

  • Campanillas

campanilla

Estas siguen en la gama de colores del Iris, aunque también se encuentra en blanco, amarillo y rosa. Esta es una flor que simboliza la consistencia o el amor que dura para siempre.

Sirven para expresar el deseo de continuar y de perseverar, esto la hace ideal para la ocasión ya que si 25 años de matrimonio es un reto, llegar a los 50 será la gran meta.

Tagged: , ,

Comments are closed.