6 consejos para saber cuando debes donar ropa

Rate this post

¿Cada vez que es hora de vestirse, tienes muchas opciones y dejas más ropas en los colchones o piso, que adentro del closet? Talvez tu ya no necesites todo lo que tienes y es una buena hora para realizar una donación de ropas a quien necesita. 

Si estas pasando por ese momento, traemos algunos consejos para ayudarte a donar sin pena:

1. Cuando la ropa no sirve más

Sí, usted puede incluso adelgazar y volver a caber en ese pantalón espectacular, pero a veces la mejor manera de sentirse bella es disfrutando el ahora. Esta pieza puede llegar a alguien necesitado justo a la hora en que más lo necesita. En la duda, pruebe: si no se siente cómodo para usar ahora, es mejor poner la ropa que irá a donaciones.

2. No utilizas nunca

¿Cuántas veces compramos prendas por impulso y luego percibimos que no tienen tanto que ver con nuestro estilo.?Generalmente, éstas son las primeras en quedar abandonadas en el closet y quedando siempre tiradas en los colchones o piso cuando necesitamos elegir algo.

En el caso de las ropas de invierno, ellas pueden hasta permanecer varios meses guardadas debido al clima, pero no tenga duda: si ella está parada hace más de dos años, es hora de donarla.

3. La ropa buena merece ser donada

No hay nada de que tenga que renunciar a la ropa porque ella todavía está muy conservada. Recuerde que donar no es jugar a la basura, esa pieza será destinada a una persona de verdad, que no tiene condiciones de arcar con una ropa. Por eso, mejor aún si está bien conservada, ya que va a durar aún más tiempo en las manos de quien lo necesita.

4. Contabilice todo lo que usted tiene

En la moda existe una regla básica para quien quiere vestirse bien y sin exageraciones: menos es más. Por eso, haga una prueba: divida sus piezas en categorías y vea cuántas de cada una usted tiene. Las probabilidades de percibir que el número de piezas es mucho mayor de lo que puedes usar es enorme. Cuando esto suceda, empiece el desapego por las categorías que están más exageradas.

5. Quédate solo con lo que te trae alegría

Marie Kondo es una japonesa que es una especialista de la casa organizada. Ella enseña que debemos desapegar de todos los objetos que ya no traen alegría. Es decir: si no usas más una ropa o ella no tiene un valor emocional muy fuerte, es mejor dejarla ir.

6. Evite la intromisión de la familia

Todo el mundo ya pasó por la experiencia de separar ropa para donación y acabar desistiendo porque algún pariente se entromete en sus decisiones. Pero, sólo quien sabe la importancia que una ropa tiene en el día a día es usted mismo. No dejes que terceros decidan lo que debe ser donado ni caiga en la tentación de dejar una pieza para donar a algún pariente, sólo si está seguro de que la persona necesita.

Tagged: , , ,

Comments are closed.