9 formas de estar a la moda sin gastar

Rate this post

Al contrario de lo que muchas pensamos, es  totalmente posible estar en la moda sin gastar mucho. Además de aprovechar el universo fashion de una forma mucho más creativa y menos consumista, esa actitud termina con las sorpresas indeseadas en las finanzas o desperdicios.  

Descubre 9 formas de estar a la moda sin gastar:

1 – Organiza el closet

A veces nuestro closet está tan lleno y desorganizado que ni sabemos las piezas que tenemos dentro. Arreglar todo no sólo facilita a la hora de elegir su look como también alivia esa sensación “no tengo nada para usar”, que nos lleva a comprar aún más. Como las tendencias van y vienen, es muy probable que alguna pieza antigua que tengas esté de vuelta en alta. Sólo tienes que descubrirla dentro del armario.
 
2 – Conozca su cuerpo y estilo

Es muy común comprar algo sólo porque la pieza está de moda o invertir en algo pensando “cuando adelgazar voy a usar”. ¡Nada de eso! Compra cosas para vestir hoy y que combinen lo que ya tienes en el armario. Es un ejercicio de unir el desear con el necesitar.
 
3 – Repetir ropa no es problema

No tiene nada de malo en traer la misma ropa varias veces, el absurdo sería tener que usar una ropa diferente cada día. El uso de la misma pieza es inteligente, práctico y, además de todo, muy elegante. Un vestido básico, por ejemplo, puede resultar en varios looks, dependiendo de las combinaciones de los accesorios. Otra sugerencia es recordar dónde estuvo al usar una pieza. Así, al vestirla de nuevo, evita que sea en el mismo lugar.

4 – Reforma con conciencia

La mayoría de sus piezas se pueden repaginar con ajustes, teñidos e intervenciones creativas. Sólo cuida para el valor de la reparación no salir igual o más caro que comprar algo nuevo.

5 -Desapegar

Usted ciertamente no es la única queriendo, por un lado, actualizar el armario y, por otro, deshacer de piezas que ya no usa. Reúne a las amigas para una tarde de intercambios de ropa y risas. Otra opción es recurrir a sitios de intercambio o ventas de ropa usada.
 
6 – De ojo en las tendencias

Sabiendo lo que estará de moda en la estación, puedes enfocarse en piezas clave para actualizar el visual sin tener que comprar la tienda entera. Haciendo esa investigación en revistas de moda o en internet, puedes acabar descubriendo qué cosas que compró hace años estarán de moda nuevamente.

7 – Utilice un zapato cómodo

¿Qué tiene que ver con gastar menos? La respuesta es simple: para hacer buenos negocios, la paciencia es fundamental. Debes estar cómoda y con tiempo para buscar precios en varias tiendas, experimentar con calma cada elemento que considera llevar, dejar la ropa “descansando” en la tienda, dar una vuelta y sólo entonces decidir si va a finalizar la compra, calcular cuánto ya ha gastado, es decir, actuar con tranquilidad para garantizar una buena compra.

8 – Evite la tarjeta de crédito

Evite ir de compras llevando su tarjeta de crédito. Con ella en las manos, caer en la tentación es aún más fácil. Preferiblemente, lleve dinero. Además de ser mejor para controlar los gastos, aumenta su poder de negociación para conseguir descuentos.

9 – Pagar en cuotas? No gracias

¡De parcela en parcela, usted se verá endeudada hasta el verano del año que viene! Huye de esta trampa y prefiera pagar todo a la vista. Puedes incluso comprometer un poco el presupuesto de este mes, pero, en los siguientes, está de vuelta a los carriles – y sin deudas.

Tagged: , , , , ,

Comments are closed.