¿Cómo elegir botas y botines de acuerdo a tu tipo de cuerpo?

Rate this post

botas

Quizás una de las decisiones más difíciles para las mujeres al momento de salir de compras es cuando llega el momento de comprar botines o botas. Y es que hay muchos factores que entran en juego cuando llega ese instante, que si bien puede ser una catarsis para algunas, puede terminar transformándose en una pesadilla para otras.

Uno de los elementos que hay que considerar en esta decisión es la forma de nuestro cuerpo, ya sea la altura, la contextura, largo de las piernas y el estilo. Si estamos decididas a comprar botines o botas, hay que saber que se encuentran disponibles en varias alturas, materiales y estilos. A continuación te dejo algunos consejos para que puedas tomar la mejor decisión.

Por ejemplo, las mujeres de baja estatura, que tiene las piernas más cortas que el torso y presentan un leve sobrepeso deben evitar las botas largas. Lo mejor para ellas es comprar botines y éstos deben ser usados dentro del pantalón. El pantalón debe ser del mismo color que el botín para prolongar visualmente la pierna. Además, no se deben elegir botas o botines con taco delgado o taco aguja, hay que optar por los tacos bajos, de anchura medianos a gruesos y si son de taco corrido, que la vista posterior del taco sea ancho.

Piernas largas

Las mujeres de piernas largas y torso corto tiene la ventaja de parecer más altas. Antes de seleccionar el calzado, hay que ver si esas piernas largas son atléticas, delgadas o gruesas.

  • Atléticas: Puedes utilizar botas a media pierna o a la altura de la pantorrilla y en color de contraste con la ropa. A las personas que se recomienda esto es a quienes tienen tobillos delgados, porque se creará una bolsa.

  • Delgadas: Tienen tobillos delgados y para esto es recomendable los botines por fuera del pantalón o como complemento a una falda. También son buenas las botas altas con tobillo ceñido y taco fino, ya que resaltan las curvas de la pierna.

  • Gruesas: Las botas planas calzan mejor en las mujeres de piernas de promedio balanceado a largas con proporción al torso. Las botas  sobre las rodillas tienden a alargar y estilizar la pierna.

Piernas cortas

  • Delgadas: Deben calzar a la perfección, tener pocos detalles y tratar de coincidir el color de las botas con el pantalón, medias o leggins. También son favorables las botas sobre la rodilla.

  • Gruesas: El principal problema es que no se pueden calzar las pantorrillas, buscamos las botas que vienen con una banda elástica o recurrimos a realizar un pedido a medida.

Tagged: ,

Comments are closed.