Diseño independiente ¿tendencia v/s personalidad?

Rate this post

ropaEl diseño independiente trata de hacerse un hueco en el mercado a base de originalidad, entusiasmo y una dosis extra de personalidad. No obstante en el camino se encuentra sin demasiados apoyos por parte de la industria textil, más centrada en la moda de tendencias o en cadena que en el diseño de autor.

Las tendencias están establecidas, por ejemplo están de moda los estampados tribales y los florales, las tablas y plisados, el estilo cowboy y el “sporty chic” y también el look años 50.

Pero los diseñadores independientes tienen algo que decir, plantean propuestas diferentes a las que se pueden encontrar por lo general en grandes almacenes o cadenas de ropa, diseños originales que no suelen pasar desapercibidos.

El diseño de ropa independiente

La ropa de diseño de autor busca generar prendas únicas que se alejen del estilo convencional y que otorguen a quien las vista una personalidad propia. Prendas pensadas prácticamente una por una por su autor dejando en todas ellas una parte de su propia identidad.
El diseño de ropa independiente es ante todo un camino para la expresión. Por un lado de quien diseña ya que refleja el aprecio por las cosas únicas y personales. Por otro lado quien lo lleva también lo utiliza como modo de expresión, en él subyace la idea de la exclusividad, el deseo de llevar algo puesto que nadie más llevará, ser quien marque la diferencia sin dejarse llevar por la tendencia.

Tagged: ,

Comments are closed.