¿Llegará el estilo “normcore” a Chile?

Rate this post

stewartLa ropa ceñida al cuerpo empieza a dejar de ser el estilo preferido por las mujeres, las blusas y chaquetas de talla grande se han tomado un lugar importante en los armarios de las mujeres sin distinción de contextura física, desde las más delgadas a las más rellenitas prefieren prendas holgadas que dan mayor facilidad de movimiento.

Esta tendencia se ha masificado y profundizado cada temporada siendo protagonista en pasarelas internacionales y algunas estrellas de Hollywood marcan tendencia en este aspecto. Así lo ha publicado el sitio Melty.es que distingue el estilo “normcore” de las actrices juveniles Kristen Stewart y Vanessa Hudgens.

Ambas féminas se han destacado por utilizar chaquetas de tallas grandes que se acercan al estilo poco ajustado de la moda de los noventa. El sitio califica esta tendencia como parte del movimiento de “no seguir la moda” y vestirse mal utilizando prendas que podrían haber causado furor hace más de dos décadas. Se podría decir que para replicar este look habría que hurgar en el baúl de los recuerdos de nuestros padres y rescatar lo que seamos capaces de usar en público.

Esta anti-moda es común en las calles de Nueva York donde se mezclan transeúntes de diferentes parte del mundo, lo que se puede explicar como el resultado de una mezcla infinita de culturas y estilos como los europeos, latinos y asiáticos, sólo por nombrar algunos.

En Chile esta tendencia no es del todo ajena ya que hay quienes se atreven con este estilo que asemeja un look mas bien descuidado y despreocupado por seguir tendencias. Pese a ello, en chaquetas las que resaltan las curvas siguen a la delantera y el estilo de ropa grande se ha replicado en prendas como blusas y poleras.

 

Tagged: , ,

Comments are closed.