Máquinas de coser hoy

Rate this post

Hay tradiciones que se mantienen y otras que se quedan sepultadas en el pasado, algunas que sirven y su continuidad es inevitable. Bueno, si bien es una práctica obligada para las mujeres del pasado, hoy en día las mujeres prefieren ir a la costurera o simplemente botar la ropa rota. Estoy hablando del uso de la máquina de coser en las mujeres.

Este invento nace en un tiempo donde la mujer no dejaba de existir más que en la cocina, en la limpieza o en la costura. Como siempre hay excepciones a la mayoría, pero en una sociedad machista, a eso del año 1790 el inglés Thomas Saint de Londres, crea la máquina de coser en medio del primer gran impulso de la revolución industrial.

Antes una obligación femenina, pero hoy aprender a ocupar la máquina de coser es un arte del que pueden gozar tanto hombres como mujeres. Si eres un principiante, puedes comenzar ensayando con ropa antigua, tras esto ya puedes sentirte listo para entrar pantalones o camisas, como también arreglar pequeños y grandes detalles.

Ya si eres amante de la moda, ora si lo ves como pasión, ora si lo ves como un divertido pasamiento. Con una buena máquina puedes lanzarte y confeccionar tus propios diseños. Tiempo atrás, compartía mucho con una amiga que practicaba con sus hermanos menores, y los vestía con modelos originales, si bien no causaron mucho impacto en los círculos de los niños, le dieron una buena cuota de experiencia que le ha servido hasta el día de hoy, ya que en la actualidad se dedica a la confección.

Si van a una tienda, descubrirás que las máquinas de coser antiguas, esa que utilizaba tu abuelita, ya ha pasado de moda, dando la entrada a muchos avances y tecnología digital que facilita y asegura un excelente funcionamiento.

Comments are closed.