Tips para iniciarse en el diseño independiente

Rate this post

diseño_independienteLas creaciones de moda dejaron de estar limitadas a los reconocidos diseñadores y a lo que dicen las pasarelas de París o Nueva York. El diseño independiente ha llegado para quedarse y cada día son más las personas comunes y corrientes que se atreven a experimentar con creaciones arriesgadas pero que resaltan los mejor del estilo.

Para iniciar un negocio de este tipo es necesario partir por la experiencia personal, porque qué mejor que ser uno mismo quien pruebe el producto ofrecido y si éste cumple con las expectativas personales habrá mayor posibilidad de que el público objetivo quede satisfecho.

Para esto a continuación se entregan algunos tips para empezar a diseñar tu propia ropa y desde ahí ya facilitar el paso a realizar creaciones que se pueden poner en el mercado.

  • Lo primero que se debe hacer es conocer el cuerpo, la figura, saber lo que se quiere resaltar y lo que no es agradable y se quiere disimular. Determinado esto se puede hacer un dibujo de la figura y empezar a ver qué puede funcionar.
  • El material a utilizar también es muy relevante, la tela debe ser cómo y ad hoc a la prenda, es decir, que hay tipo de tela específicos para blusas y otros para calzas y/o pantalones. En este aspecto y considerando que se está trabajando en una prenda de uso personal, se debe considerar la comodidad y lo que mejor le siente a la figura.
  • Algo que puede ser de mucha utilidad es contar con un maniquí de modista con las proporciones de tu cuerpo, para una mayor utilidad este debe incluir el cuello, las caderas y brazos, de esta forma estará lo más completo posible y permitirá trabajar con mayor precisión.
  • Utilizando el maniquí se puede jugar con telas y estampados diferentes. Montar telas sobre este sirve para ir ampliando la creatividad, a veces la tela queda en una posición impensada y se descubre que aplica muy bien y destaca la figura.
  • Muchas veces se puede tener talento para el diseño y el dibujo sin embargo hay fallas en la creación debido a la falta de habilidad para la costura, aquí las opciones son dos; se pide ayuda a alguien que sepa del tema o se aprende. Así de sencillo y aprender no es tan complicado considerando que en Internet se encuentran tutoriales de todo incluyendo cursos de costura.

Para diseñar se requiere de talento y de mucha creatividad. Si una persona es capaz de desarrollar esto y combinarlo con gustos generales se pueden lograr creaciones atractivas que tendrán muy buena acogida en el mercado, de esta forma se deja de depender de lo que las tiendas ofrecen y se obtiene un look mucho más personalizado.

Tagged: , ,

Comments are closed.