5 síntomas de enfermedades sexuales

Rate this post

Después del sexo sin protección, cualquier persona puede desarrollar enfermedades sexuales (ETS), ya que ese tipo de problema no escoge cara, color, ni posición social.

El uso de preservativos es aún más importante porque mucha gente que tiene una enfermedad sexualmente transmisible, al menos inicialmente, acaba no teniendo conocimiento del problema.

Por lo tanto, es importante conocer algunos síntomas que pueden indicar que usted tiene una enfermedad de este tipo.

Descubre cinco signos que pueden indicar una enfermedad de transmisión sexual (ETS):

https://img.elcomercio.pe/files/article_content_ec_fotos/uploads/2018/07/11/5b460780042eb.jpeg

  1. Secreción

En el caso de las mujeres, las secreciones claras e inodoras son comunes unas semanas antes de la menstruación. Sin embargo, si el problema persiste puede ser una mala señal.

Las secreciones amarillentas, verdosas, rosadas y blancas, especialmente en grandes cantidades, también son una señal de enfermedades venéreas, como la gonorrea.

  1. Verrugas

Las verrugas que surgen en las partes íntimas también son una advertencia de que usted puede estar con una ETS y necesitan ser examinadas por un médico lo más rápido posible.

Según los expertos, las verrugas internas o externas son síntomas comunes de enfermedades como el VPH. En las mujeres, este problema, a lo largo del tiempo, aumentan las posibilidades de desarrollar un cáncer de cuello de útero.

  1. Olor fuerte

Los olores fuertes e inusual en las partes íntimas también pueden ser una alerta de ETS. Los médicos advierte que el olor puede estar vinculado a la proliferación de bacterias o incluso a una infección y en caso de que el olor vaya acompañado de pus, ardor e irritación, la preocupación debe aumentar aún más.

  1. Picazón

Aunque la picazón, en sí, no está relacionada con ningún tipo de ETS, la verdad es que este síntoma necesita ser acompañado con atención. Esto porque puede estar ligado a infecciones por hongos, especialmente los del tipo que causan candidiasis; entre otras infecciones.

Además, la picazón denuncia baja en la inmunidad, lo que deja el camino libre para infecciones y enfermedades sexuales.

  1. Dolor durante las relaciones

Sentir dolores durante las relaciones íntimas tampoco son una buena señal. Ardor e incómodo indican que algo no va bien, indicando algún tipo de heridas internas, causadas también por una ETS o por infecciones.

El único método que controla las enfermedades sexuales actualmente es el uso de preservativo, así como la realización de exámenes de diagnóstico en personas solteras y en la pareja.

Tagged: , , , , , , , , ,

Comments are closed.