¿Cómo saber cuáles son mis días fértiles?

Rate this post

dias_fertilesSiempre llega un momento en que las mujeres queremos tener un hijo, y es por ello que necesitamos saber cuándo son los días exactos del mes en que nos encontramos más fértiles para poder embarazarnos.

Es muy habitual que cuando las parejas deciden tener un hijo, comiencen a tener relaciones sexuales los días cercanos al día 14 del ciclo menstrual, que es cuando ocurre la ovulación. No obstante lo que recomiendan los médicos es que se tenga sexo entre los días 7 y 20 del ciclo, además de practicarlo cada dos días, cada tercer día o bien todos los días.

Lo que debes saber

Existen algunos aspectos que todas las mujeres deberían tener en cuenta si desean quedar embarazadas como por ejemplo:

  • Algunos lubricantes pueden interferir con la concepción, por lo que deben evitarse completamente

  • Los espermatozoides pueden vivir durante 3 a 5 días dentro del cuerpo de una mujer y un óvulo liberado solo vive por un período de 4 a 12 horas.

  • Se debe evaluar el flujo cervical que varía cuando el cuerpo se está alistando para liberar un óvulo, y es de suma importancia para el proceso de la concepción porque protege al semen y ayuda a empujarlo hacia el útero y a las trompas de falopio.

Este se puede determinar siguiendo con atención toda su transformación durante el mes que corresponde a la siguiente:

-Durante el ciclo menstrual el flujo desaparece, así como también después de este porque la vagina está seca.

-Luego se convierte en un flujo pegajoso, y posteriormente varía en su etapa fértil que es cuando se torna blanco, cremoso y húmedo.

-La etapa de mucha fertilidad corresponde  cuando el flujo tiene una consistencia resbaladiza, transparente y elástica, similar a una clara de huevo.

-Luego que ocurre la ovulación el flujo cervical desaparece nuevamente.

Es conveniente tener relaciones sexuales durante las etapas de “fertilidad” y “mucha fertilidad” para poder embarazarse con mayor facilidad.

 

Tagged: , , ,

Comments are closed.