Con qué opciones se puede complementar un seguro de protección activa

Rate this post

Los accidentes pueden suceder en cualquier momento, no puedes controlarlos y son cosas que pasan durante toda la vida. Nos pueden afectar a nosotros o a alguien cercano. Siempre son inoportunos y suelen tener algún gasto adicional que no se planificó con anticipación.

Lo único que se puede hacer es aumentar la prevención y asegurar la atención necesaria cuando ocurra, para así no tener que estar lidiando con más problemas externos al incidente.

Los seguros de vida, te protegen de eventualidades. Existen muchas formas y opciones para resguardar tu vida y garantizar algún tipo de servicio o ayuda cuando un accidente ponga en riesgo tu salud o la de tu familia.

Unos seguros que te pueden ayudar son los de protección activa que devuelven parte del porcentaje que pagaste por la cobertura. Puede ser de 500 UF o de 2.000 UF en algunos casos.

Una de las características de este tipo de contrato es que puedes tener beneficios adicionales que complementan la protección activa y permiten que tus necesidades personales o las de tu familia sean satisfechas.

Una de las coberturas extras es la de fallecimiento, o sea, una vez que el titular del seguro muera, durante la vigencia de la póliza, sus familiares serán los beneficiarios con un Capital Asegurado o indemnización. Este dinero les permitiría solventar algunos gastos.

La protección oncológica también es una opción que complementa a la activa y se encarga de entregarte un servicio de salud completo sobre enfermedades como el cáncer o un tumor, preocupándose de su tratamiento y control respectivo. La ventaja de este resguardo es que puedes utilizarlo con tus hijos, cónyuge, padres o suegros si fuese necesario.

Finalmente también hay complementos en caso de accidentes o invalidez del asegurado. Puedes garantizar la atención, exámenes y procedimientos de salud necesarios para atenderte con rapidez o contar con otros beneficios como renta anual escolar o superior para pagar la educación de los más pequeños.

Como puedes ver, hay varias alternativas que permiten aumentar tu protección y la de tu familia en caso que un accidente te arrebate la posibilidad de permanecer junto a ellos o estar en óptimas condiciones para seguir trabajando.

Tagged: , ,

Comments are closed.