Conozca los cambios hormonales en la primera etapa del embarazo

Rate this post

cambios_embarazoCuando una mujer se embaraza inmediatamente piensa en cómo cambiará su vida luego de la llegada del bebé, no obstante también debe tener en cuenta los cambios hormonales que afectarán a su cuerpo y mente durante las etapas de su embarazo. ¡Pero no te asustes! que estos cambios llegarán paulatinamente, los que se sentirán en mayor medida durante el primer semestre del embarazo.

Algunos de los síntomas más evidentes son:

-Ausencia del período

-Aumento de las secreciones vaginales

-Molestias en la pelvis

-Cansancio  y sueño extremo, debido a que el cuerpo está trabajando para producir la placenta y al embrión.

-Mareos y vómitos matutinos

-Frecuente necesidad de orinar porque el útero comienza a presionar la vejiga.

-Oscurecimiento del pezón.

-Aumento de peso que no corresponde al feto al 100%, pues se debe a la placenta, líquido amniótico, además del aumento del volumen de la sangre en todo el cuerpo, y al útero y a los pechos.

Es preciso mencionar que las mujeres comienzan a producir más sangre (un litro y medio más de lo normal) para ayudar al intercambio de nutrientes con el sistema sanguíneo del feto, es por esta razón por la que las embarazadas suelen tener un aspecto más saludable y resplandeciente ante los ojos de todas las personas.

Efectos en la mente

Los efectos psicológicos también se comienzan a sentir, especialmente los bruscos cambios de humor que tiene la mujer lo que se debe a la producción extra de hormonas, que son necesarias para que el cuerpo se ajuste al embarazo.

Las inseguridades llegan a la mente de algunas mujeres, que se preguntan si están realmente preparadas para ser madres, e inclusive si ha sido un embarazo planeado. Asimismo sensaciones de ansiedad alternados con estados de euforia comienzan a invadir, no obstante conforme pasan los meses van desapareciendo y eventualmente se adapta al nuevo proceso.

Tagged: , , ,

Comments are closed.