Conozcamos sobre el cáncer de útero

Rate this post

La actividad sexual en las mujeres, hoy en día, está comenzando a una temprana edad, por lo que las madres, juegan un papel muy importante en la salud de sus hijas. Lo mismo para aquellas que ya pasaron los 20 años y que deben realizarse el examen del Papanicolau (PAP) cada tres años, con la finalidad de poder prevenir una de las causales de muerte más importante de todos los tiempos. El cáncer del cuello de útero, se ha vuelto una de las preocupaciones por las cuales en la salud, se está exigiendo a la población femenina la realización del PAP como la prueba del virus del papiloma humano (VPH).

Cáncer cuello uterinoEl cáncer de útero es producido por una contaminación de tipo oncogénica del virus del papiloma humano. Se han investigado que existen alrededor de 12 virus de este tipo que son de gran riesgo para la vida de la mujeres y son todos, transmitidos por el acto sexual, generando cáncer de ano, de vagina, de pene o de vulva. El contagio puede ser controlado por el sistema inmunológico, máximo por dos años, luego el cáncer se vuelve una opción más latente si no se detecta a tiempo.

Un lesión precancerosa, puede ser tratada en cualquier mujer si se identifica con el tiempo suficiente, por lo mismo es que antes llegar al tal temido cáncer, toda mujer debe realizarse los exámenes preventivos que son de vital importancia dentro del cuidado que le corresponde a cada una, comenzada la vida sexual. Estas pruebas preventivas, son realizadas en todos los centros de atención médica, consultorios, hospitales, clínicas, entre otros.

Por eso mujeres, que tengan entre 21 y 29 años, deben realizar este tipo de revisiones cada tres años. Ya entrado los 300 años, pueden hacerlo cada cinco años. Sin embargo, aquellas que presenten familiares con este tipo de cáncer, deberán hacerse al examen con mayor frecuencia, o las que hayan estado expuestas a factores de riesgo, como violaciones. Acércate a tu ginecólogo e infórmate sobre las riesgos a los cuales estás expuesta y previene cualquier enfermedad de esta índoles.

 

Tagged: , ,

Comments are closed.