Cómo detectar la de colestasis intrahepática del embarazo

Rate this post

La colestasis intrahepática del embarazo es una enfermedad que afecta al hígado materno, el órgano que produce una secreción llamada bilis, que hace el papel de ácido en la digestión del intestino.

Cuando la bilis no es absorbida totalmente por el organismo porque no se dirige totalmente al intestino y entonces el exceso cae en el torrente sanguíneo, la mujer empieza a sufrir de colestasis intrahepática del embarazo y sus síntomas.

Síntomas de colestasis intrahepática

También conocida como colestasia obstétrica, esta enfermedad puede afectar a la madre muy intensamente por los síntomas que proporciona, pero también en algunos casos afectar el crecimiento del bebé y llevar algunos problemas más grandes.

Los síntomas de la colestasis intrahepática del embarazo pueden ser diversos, pero el más recurrente es la picazón intensa en el cuerpo de la gestante.

La molestia puede alcanzar todo el cuerpo pero principalmente miembros extremos como manos y pies, se intensificando por la noche.

La picazón acomete principalmente la palma de la mano y la planta del pie. Después de los síntomas iniciales se extiende por todo el cuerpo si no se trata.

Además de los síntomas, para diagnosticar la colestasia obstétrica, deben ser hechos algunos exámenes, más comúnmente el análisis de sangre y el ultrasonido.

Para tratar los síntomas de la colestasis obstétrica, el médico recetará vitaminas que ayudan al cuerpo a absorber la bilis, como la vitamina K. Esta vitamina también ayuda a reducir las probabilidades de hemorragia por el exceso de bilis en la sangre para madre e hijo.

Para ayudar a reducir los síntomas de la colestasis intrahepática del embarazo, la gestante debe preferir la ropa ligera – con telas livianas – usar cremas calmantes para la piel recetadas por el médico, bañarse con agua tibia evitando al máximo la inmersión de todo el cuerpo.

Comments are closed.