Mujeres, no deben tomarse a la ligera un control ginecológico

Rate this post

Dadas las patologías que pueden afectar a miles de mujeres en el mundo, es que existe un forma tan importante de poder prevenir cualquier enfermedad que afecta al cuello del útero que deban ser tratadas en el área de la ginecología. En la actualidad, es posible que por medio de exámenes preventivos como un Papanicolau (PAP), la Colposcopia y el Examen Mamario, se puedan identificar cualquier inconveniente que no esté permitiendo el desarrollo normal de órganos tan importantes para la reproducción y función normal que deba presentar una mujer joven y en edad madura.

Control ginecológicoEl cáncer que se puede desarrollar en el útero, dice relación con una actividad sexual ya iniciada, por lo mismo es recomendable que se realice en aquella féminas que ya comenzaron a practicar el sexo. Ya que, es posible que existan lesiones que a la larga se transforme en esa grave enfermedad. Es relevante señalar además, que estos exámenes son sólo de carácter preventivo, es decir para estudiar si existe algo que no se encuentre como debe ser.

Por su parte el examen mamario, también se incluye como una prueba que deben realizarse mujeres que presenten en su historial médico el cáncer, ya que muchas veces sólo al tacto no se pueden detectar nodos que sean malignos. Y así, lo entendido las autoridades que buscan realizar e inculcar en la población femenina la importancia de realizarlo.

Los motivos para dirigirse al ginecólogo pueden ser variados, desde el uso de anticonceptivos hasta la menopausia. Por lo mismo, es que es muy aconsejable que desde la primera menstruación en la vida de una mujer, se tome conciencia de la importancia de estar informada y de las enfermedades que se pueden desarrollar en el cuello del útero como en otra parte del cuerpo. Si presentas algo raro que antes no observabas, no debes tomar ninguna decisión por sí sola, sino que debes acudir con un especialista del área y de ahí realizar lo que te indique.

 El primer control ginecológico

Es posible encontrar a muchas mujeres que jamás se han realizado un chequeo ginecológico, aún teniendo una vida sexual activa. Algunas inclusive, con sus 30 años de edad jamás se han hecho un PAP o una Ecografía Transvaginal, pudiendo ser muy riesgoso para su salud. A esta mala práctica, los especialistas responden como una falta de cuidado de por parte de las féminas con su cuerpo y la despreocupación por no prevenir enfermedades como el cáncer de útero.

Las mujeres que nunca se han hecho un examen preventivo, incluyendo a las adolescentes, básicamente es por temor a la forma en cómo se realiza. Por esta razón, es muy importante que la o el ginecólogo de cabecera informe en todo aspecto a la paciente, con tal de que ella cuente con todo lo necesario y pueda de una vez acceder, sólo a beneficios para su salud.

Tagged: , ,

Comments are closed.