¿Por qué las mujeres sufren un parto prematuro?

Rate this post

Una parte importante del grupo de las mujeres embarazadas, suelen sufrir un parto prematuro, entre las semanas 28 a 37 del proceso, que no sólo afecta a las madres, sino que también al bebé, debido a los riesgos que trae llegar al mundo en esas condiciones, que si no son tratados termina con la vida del menor. También es posible que antes de las 27 semanas, también se produzcan estos partos de pretérmino y alrededor de los cinco meses, se denomina como un aborto propiamente tal.

clinica_alemana_parto_prematuroVarios son los síntomas que te ayudarán a prevenir o darte cuenta que puedes ser víctima de un parto prematuro. Algunas de ellos, son las contracciones irregulares con dolores y sin ellos y una especie de presión en el área pélvica. También, las hemorragias vaginales, constantes diarreas y náuseas. Debes estar atenta si padeces dolores muy similares a los premenstruales.

Las formas en poder reducir un parto prematuro, dice relación con bajar los factores de riesgo. Por ejemplo, las mujeres amantes del deporte, deben reducir la actividad física. También, eliminar por completo el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas. Otros factores de riesgo son la violencia al género, un nivel socioeconómico bajo, problemas nutricionales, el estrés y la edad de la mujer, siendo menor de 18 años y mayor a 35.

Por esta razón, es que especialistas recomiendan una vida saludable durante el embarazo, mejorar los hábitos alimenticios y cuidar el embarazo durante las primeras 20 semanas, que son las más riesgosas. Por último estar atenta a todos los síntomas que provocan algo tan lamentable como el parto prematuro.

Cuidados prenatales

Tenemos entendido que quedar embarazada no es estar enferma, pero si requiere de ciertos cuidados tanto para la salud de la madre como la del futuro hijo.  Dado que la responsabilidad de llevar una vida dentro, significa tener consideración con dejar de lado algunos malos hábitos y realizar otros, todo por el bien del bebé como el de la mujer.

Desde el comienzo, se debe ser muy rigurosa con las visitas al doctor, porque es el único capaz de identificar cualquier inconveniente a tiempo y guiar en todo aspecto el embarazo y la larga espera de los 9 meses.

Algunas de las precauciones que se deben tener presente son:

  • Evitar el contacto con personas resfriadas o agripadas.
  • Dejar de consumir tabaco y alcohol.
  • No automedicarse.
  • Dormir mínimo ocho horas diarias.
  • Caminar o realizar alguna actividad recomendada como la natación o el yoga.

Tagged: , , ,

Comments are closed.