¿Qué hacer si un ser querido tiene cáncer?

Rate this post

blood cells and

Enfrentar una noticia como un cáncer es una decisión sumamente difícil si consideramos que la personas que lo padece se entera abruptamente y todos los planes que tenía se van por la borda. Asimismo el entorno familiar se ve tremendamente afectado y son justamente ellos los que necesitan darles más apoyo. En el siguiente artículo te contaremos y daremos algunos tips para saber abordar mejor esta situación y de alguna manera entender que corresponde a un proceso natural de la vida.

Cambios en la familia

La tendencia en estos casos es que en un comienzo se pueda generar una gran frustración e incluso peleas al interior de la familia, todos quieren encontrar culpables y comenzarán las conjeturas sobre cómo hubiese sido la mejor manera de abordar el problema. Una vez pasado este clima viene la relajación y una visión más profunda del tema. Cuando los ánimos están más calmados surgen los espacios de diálogos y todo tiene otra mirada.

Ayuda de expertos

Una de las mejores decisiones que puede tomar la familia en estos casos es contar con el apoyo de un especialista, puede ser un psicólogo que ayude a los integrantes a tener un diálogo asertivo pero lo más importante es apoyar a la persona que está padeciendo la enfermedad, no olvidemos que es ella la que se encuentra en la situación y la que requiere de más apoyo.

Aprender a disfrutar

Cuando ya los ánimos están absolutamente controlados comienza la etapa de aprender a disfrutar de los últimos meses de la persona que tiene cáncer, aquí aprendemos que la vida actúa con sabiduría propia y todo sucede por algo, no presentamos más resistencia a la muerte y somos capaces de decir a esa persona cuánto la queremos y lo mucho que la vamos a extrañar. No quiere decir que estemos contento con la noticia pero si aprendemos a vivir con ello y a enfrentarlo de mejor manera.

 

Tagged: , ,

Comments are closed.