Que la caída del cabello no sea una preocupación

Rate this post

stk64534cor

Un tema no menor para las mujeres siempre, es la caída del cabello. Ellas siempre sueñan con tener un cabello frondoso y en el mejor estado posible.  Por lo mismo es que algunas se preocupan demasiado cuando se percatan de que comienzan a perder el cabello. Y es que se ha instalado en la sociedad que un buen y bonito cabello es sinónimo de belleza, además de darnos identidad. Por lo mismo es que la pérdida de pelo es un tema importante para las mujeres principalmente. Cuando ocurre esto, puede ser bueno ir a consultar con el dermatólogo.

Pero, ¿por qué es que se cae el cabello? Antes que cualquier otra cosa, hay que saber que si la pérdida de cabello es de entre 50 y 100 cabellos diarios, no hay ningún problema, ya que esto es totalmente normal. Cuando la cifra ya crece un poco más, entonces hay que ver por qué viene motivada.

De forma general, podemos ver que existen dos tipos de caídas. Por un lado se encuentra aquella que es repentina, en la que se pierde el pelo de toda la cabellera por igual y entre otras causas se encuentra el estrés, el uso de productos agresivos con el cabello, una mala alimentación, algunos medicamentos, la edad o incluso cambios estacionales. Por otro lado, están las caídas de origen hormonal, la que es más frecuente en hombres, pero que también se puede dar en algunas mujeres, especialmente entre aquellas con un alto nivel de estrógenos.

Lo mejor es prevenir…

Una buena forma de remediar esto, son los masajes capilares. Estos se deben realizar con movimientos de rotación y suaves presiones por toda la superficie del cuero cabelludo, desde la base del cuello hasta la frente. Asimismo, los complementos fortalecedores del cabello también pueden ser beneficiosos para nutrirlo y darle más vigor, si se toman con regularidad.

Por otra parte es preciso ser conscientes de que los productos anticaída no se deben usar de forma constante, sino en los períodos de mayor riesgo de pérdida de pelo, como por ejemplo, con la llegada del otoño.

Tagged:

Comments are closed.