Qué precauciones tomar si desempeñas un oficio de alto riesgo

Rate this post

Existen algunas profesiones donde los riesgos están a la orden del día. En algunos casos, ciertos incidentes pueden terminar en una tragedia, con un trabajador muerto, enfermo o accidentado e imposibilitado de volver a desempeñar sus tareas diarias.

La industria inmobiliaria es una de las más grandes del mundo. Los trabajadores corren muchos riesgos, ya que las tareas que deben realizar en altura pueden generar grandes caídas o desplomes. Lo mismo sucede en el rubro de la minería, donde la maquinaria pesada y el manejo de explosivos se transforman en un riesgo inminente para quienes realicen esas tareas.

Los empleadores deben ser capacitados para que sus trabajadores no sufran riesgos dentro de la jornada laboral. Para pensar en la vida futura, quienes se desempeñen en actividades que podrían poner en riesgo su salud, deben tener en consideración algunas recomendaciones que nunca están de más.

– Con el fin de mantener una buena salud y poder cumplir las proyecciones de una vida futura, los trabajadores de ciertos rubros deben seguir al pie de la letra las instrucciones de seguridad que les den los empleadores y los prevencionistas de riesgo.

– Los elementos de seguridad como cascos, guantes o cualquiera que sirva para desempeñar las tareas con los mejores estándares de seguridad deben ser usados con ese fin, ya que este material es entregado para prevenir accidentes laborales.

– En el caso de los trabajadores de la salud, deben tener mucho ojo con el material desechado, ya que la mala manipulación de este puede causar heridas o el contagio de graves enfermedades.

– La electricidad también es un factor de riesgo importante, para eso los trabajadores que realicen trabajos con esta fuente de energía deben contar con el material necesario para evitar quemaduras o electrocuciones que puede provocar el desempeñar tareas en altura y manipulando artefactos de alto voltaje, como en los postes del cableado público.

Para evitar que los familiares de los trabajadores siniestrados queden sin la estabilidad económica que les entrega el proveedor, es recomendable que quienes desempeñan labores de alto riesgo cuenten con una póliza de seguro contra accidentes personales, así estarán velando por la vida futura de sus seres queridos.

Tagged: ,

Comments are closed.