Quimioterapia oral: informaciones y instrucciones

Rate this post

Hoy, gracias al avance tratamos contra el cáncer, hay muchos tipos de quimioterapia que pueden estar en forma líquida o sólida, como comprimidos o cápsulas.

Una quimioterapia oral es eficaz como otras formas de administración de dos quimioterapia. Una de las mejores maneras de luchar para combatir la enfermedad es seguir las orientaciones de su médico y equipo de enfermería.

Algunos medicamentos de quimioterapia no se pueden administrar por vía oral porque el sistema digestivo no puede absorberlos. Otros pueden causar daños cuando se ingieren. Para ello, dos medicamentos utilizados en quimioterapia y administrados por vía intravenosa.

La quimioterapia oral puede ser tomada en casa, sin necesidad del paciente  ir al hospital o clínica para cada aplicación.

Una quimioterapia se administra en ciclos. Esto reduce o daña las células sanas y al mismo tiempo permite que los medicamentos destruyan más células cancerosas. Su médico decidirá si su tratamiento se administrará diariamente, semanalmente o mensualmente.

Los medicamentos quimioterápicos orales se administran en forma de cápsulas, comprimidos o líquidos. Estos consejos de seguridad le ayudarán a entender qué hacer cuando se está tomando quimioterapia oral en casa.

Cómo administrar el medicamento

  • Trague cada comprimido o cápsula entera, sin masticar.
  • Si olvida una dosis, tómela tan pronto como sea posible. Sin embargo, si está casi a la hora de su próxima dosis, salte la anterior y vuelva a su régimen de dosificación regular. Nunca duplique la dosis.
  • Si  estás participando en un ensayo clínico, usted recibirá instrucciones especiales en caso de perder una dosis.
  • Si no puede tragar el comprimido, consulte con su médico sobre otras maneras de tomar su medicación.
  • Si no puede tragar píldoras, serás orientado a disolver el medicamento quimioterápico en un líquido. Utilice los vasos desechables y después de usarlo en una bolsa biológica, que se le proporcionará. Lleve esta bolsa de nuevo a la clínica para el descarte adecuado.

Almacenamiento

La mayoría de los medicamentos quimioterápicos orales se almacenan a temperatura ambiente, lejos del calor excesivo y de la humedad. Serás informado sobre las necesidades de almacenamiento o tratamiento especial de la medicación que hará uso.

Mantenga este medicamento en su envase original, en un lugar seguro, lejos de otros medicamentos de uso familiar. Todos los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance de los niños o de las mascotas.

Residuos

Utilice el baño como de costumbre. A continuación, lave las manos con agua y jabón después de usar el baño. Si ha orinado o defecado, lave también la piel de la región del cuerpo correspondiente.

Tagged: , , , , , ,

Comments are closed.